domingo, 14 de junio de 2009

Problemas Económicos de toda Sociedad

Luego de analizar los varios casos que tuvimos en la encuenta (No aquellas que se encuentran a un costado de la entrada) y poniendo en práctica lo aprendido en clase es hora de darle un punto final al tema (No es que se haya tratado todo, púes la economía como ciencia nunca deja de dar sorpresas).

Al fin y al cabo los problemas de toda sociedad se pueden reducir a unas cuantas y simples preguntas: ¿Qué producir?,¿Cuánto producir?,¿Cómo producir?,¿Para quién producir?, por nombrar solo algunas de ellas. Y cito "Resolver el problema del abastecimiento social, de manera óptima y garantizando principios de equidad, igualdad y justicia, en un entorno de competencia e individualismo con el fin de garantizar el bienestar de todos los integrantes de la sociedad que convive bajo el sistema". Al fin y al cabo todo gira en torno a las leyes de la oferta y la demanda.

Bibliografía usada a lo largo de las entradas:

http://www.peoi.org/Courses/Coursessp/mac/mac2.html
http://www.elprisma.com/apuntes/curso.asp?id=12532
http://www.elsur.cl/edicion_hoy/secciones/articulo.php?id=74472&dia=1153454400
http://apuntesde.com/apuntes-de-economia/los-terminos-esenciales-del-problema-economico/
http://www.mitecnologico.com/Main/ProblemasEconomicosFundamentalesDeSociedad

1 comentario:

  1. Bueno de nuestro conocimientos de economía, sabemos que la sociedad tiene infinitos problemas económicos y pocos recursos para combatirlos.... en base a eso apoyo este microanalisis, donde la manera de enfrentar dichos problemas es sobre la base de una buena administracion económica.

    ResponderEliminar