martes, 2 de junio de 2009

Problema Económico

Como ya mencione, también ire actualizando el diccionario de terminos
Problema Económico : "Conjunto de hechos o circunstancias que dificultan la consecución de algún fin. Tal como administración eficaz y razonable de los bienes."

4 comentarios:

  1. Se dice continuamente que el problema económico surge cuando las necesidades son mayores que los recursos; lamentablemente al haber una desigualdad social tan grande, el problema económico se remite a sectores donde hay escasos recursos, es decir, a los pobres; éste hecho les dificulta el fin de satisfacer sus necesidades, e incluso en algunas ocasiones son tan pocos los recursos que ni siquiera pueden satisfacer sus necesidades más básicas como lo son el alimentarse o el abrigo.

    ResponderEliminar
  2. Con respecto a la pirámide de Maslow creo que no siempre se sigue ese orden a la hora de jerarquizar las necesidades, esto lo digo porque en algunos países, sobretodo en los que están en conflictos bélicos, a veces las necesidades fisiológicas las dejan de lado para satisfacer primero otras que se encuentra mas arriba en la pirámide, como la seguridad, ya sea comprando armamento o de otra forma. Debido a esto la población suele sufrir más por la falta de preocupación por las necesidades básicas las que no son tomadas como la primera prioridad.
    Kevin Sandoval.

    ResponderEliminar
  3. Kevin muchas gracias por tu comentario claro tu tienes mucha razón en que ciertos países pueden dejar de lado la necesidades fisiológicas por la de seguridad como esos países que sufren de hambruna y además están en conflicto bélico; pero si tu te preguntas si los del ejercito o los encargados de tomar la decisión de comprar armas en lugar de comida tiene la necesidad fisiológica no cubierta, eso seria falso ellos tienen comida, porque la parte de la población que muere de hambre nunca tomaría esa decisión si de ellos dependiera( aunque pueden haber casos pero muy escasos).

    ResponderEliminar
  4. Es que podemos tomar la pirámide de Maslow, solo como un punto de referencia, pues eso define a un ser humano pensante, racional, así que es algo complejo, los que hayan cursado psicología y filosofía sabrán mucho más de esto que yo.

    ResponderEliminar