sábado, 13 de junio de 2009

Mala Administración

Como antes ya había mencionado, tomaré los resultados de la encuesta para comenzar a desarrollar el tema, en el caso de que no os mováis con la mastería suficiente en el mundo de los blogs, abaja existe algo llamado etiquetas (Que sí, de hecho a varios "Antiguos" o practicamente "Antediluvianos" de Blogger les costo al comienzo). Así que podéis revisar el tema completo post a post, en cualquier cosa, de ser necesario dejad vuestro comentario, que vuestras dudas serán atendidas.

En fin, a lo nuestro...

El precepto más básico de economía es el de administración eficiente, pero está no siempre se logra. El caso más común que podemos ver es el personal. Muchos de los encuestados (Alrededor de un 76%) alegaba que tenía problemas por aquello. Luego se le hicieron preguntas más profundas a cada uno de ellos y fue el hecho de que no jerarquizaban sus necesidades. Pues poniéndolo claramente con un ejemplo. Algunos de ellos percibían 10 unidades genéricas de dinero a la semana, de las cuales se gastaban 8 de esas unidades se las gastaban en cosas que realmente ellos no consideraban necesidades primordiales, algunos eran: cigarrillos, licores varios, dulces especialmente chocolate, gastos generales en fiestas. Por ende en el corto plazo para responder ante las otras necesidades (Algunas de las cuales las podeis ver en la pirámide de Maslow ya posteada anteriormente) tenían que solicitar préstamos (Ya sea amigos, familiares, conocidos, etc).

¿Por ende a juicio de vosotros los lectores asiduos, está sería una correcta administración de los recursos, donde se gastan mucho antes de poseerlos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario