viernes, 29 de mayo de 2009

Definición

Como primer punto es precisar dar una definición mucho más exacta de un problema económico que posteriormente iré hilando con la sociedad. Este tema es uno de lo que más nos interesan, pues a medida que hemos estudiado e indagado sobre los diversos que vamos a tratar, nos hemos encontrado con esta palabra una cantidad de veces insondable.

Por regla general en muchas paginas de Internet, libros y blog más especializados que el nuestro sobre el tema. Problema económico se define como: "La infinita cantidad de necesidad versus la escasez de recursos", lo que algunos llamarían avaricia también se puede llamar "evolución de prioridades".

Analizando un poco más la primera definición, se podría decir, declarar y confirmar que el ser humano es un depredador de recursos por excelencia (Si fuera dentro de un contexto de estudio del reino animal se llamaría superdepredador), pues su hambre (entiendase como necesidad) crece día a día sin límite. Puesto que todos los días necesita comer, vestirse, adquirir capital, etc.

Y por último cabe destacar que se denomina escasez de recursos pues los recursos en el planeta tierra (Aunque algunos pioneros siempre hablen de la conquista de la luna en menos de 50 años, pero aún así se mantendría el concepto) son límitados

No hay comentarios:

Publicar un comentario